jueves, 15 de marzo de 2007

La actualidad de los Weblogs

Los Blogs (también llamados weblogs o bitácoras) aparecieron hace más de 15 años en la Web , pero desde el año 2004 esta tendencia ha crecido notoriamente, hasta formar una nueva manera de utilizar Internet por parte de los navegantes.


Muchos son los usuarios que crearon sus propios espacios para comentar diferentes aspectos de la vida diaria, y así encontrar una comunidad que comparta sus intereses, hobbys o pensamientos.

Quizás este sea uno de los puntos fuertes de los BLOGS, que rescata la esencia de Internet, para conformar una red de intercambio donde miles de personas pueden publicar y compartir sus opiniones libremente.

Siguiendo esta corriente, muchas empresas, algunas de ellas muy importantes, han decidido incorporar los blogs como herramienta de comunicación para mantenerse en contacto con sus diferentes públicos: Interno y Externo.

Los denominados BLOGS Corporativos , son una vía de conversación informal entre los empleados de una determinada empresa y aquellas personas que están interesadas en las diferentes actividades o noticias que van surgiendo acerca de dicha organización, También se han creado BLOGS internos para establecer proyectos en común , mayor cohesión del grupo laboral, o simplemente para compartir ideas o actividades dentro de la empresa. Recomendamos visitar los blogs de Microsoft o IBM, para conocer a fondo lo explicado.

Desde este lugar, creemos que los Blogs no han llegado para reemplazar a los sitios institucionales o tradicionales, como muchos se han encargado de divulgar, sino que han venido a completar un espacio que hasta el momento no estaba bien cubierto por las empresas en Internet: La comunicación Informal.

Hasta entonces, todas las preocupaciones se orientaban a las acciones que se podían llevar a cabo desde el sitio Web de la empresa, pero desde la llegada de los blogs, las organizaciones han encontrado un medio de comunicación útil y flexible donde conocer la opinión de sus clientes o usuarios.

Para las empresas la creación de blogs en torno a sus actividades en muy importante, porque los mismos generan una relación de confianza entre los lectores que lo visitan diariamente, que en su mayoría son personas apasionadas sobre los temas que investigan.

Además este fenómeno siegue creciendo sostenidamente por lo que se estima que la cifra total de blogs se duplica cada cinco meses y por eso grandes empresas como Nokia, Nike o Amazon, ven estos espacios como un soporte efectivo para hacer publicidad.


Santiago Correa

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal